Si ya estás en la fase de planeación de una construcción, este artículo es para ti. ¿Te has preguntado por dónde empezar? Toda construcción comienza con un proyecto arquitectónico, que es el primer paso de la planeación y el cual resulta sumamente importante para que los resultados finales sean óptimos en todo sentido, desde la imagen y estética de la construcción, hasta su resistencia y estabilidad. Por ello, te compartimos algunas generalidades de un proyecto arquitectónico para que tengas conocimiento sobre qué implica.

¿Qué es un proyecto arquitectónico?

El proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, esquemas y textos descriptivos que se utilizan para plantear el diseño de una edificación previamente a comenzar su construcción. Se puede realizar sobre papel, en maquetas físicas o digitales y es ideal para tener una clara imagen visual y descriptiva de todos los elementos que conformarán el inmueble.

¿Qué compone un proyecto arquitectónico?

Hay varios elementos que deben ser incluidos en este proyecto para que se tengan en consideración previo a la construcción, estos son:

  • Plano del terreno.
  • Planos de ubicación y localización.
  • Planta de conjunto.
  • Planos de plantas arquitectónicas.
  • Planos de elevaciones arquitectónicas o alzados.
  • Plano de cortes arquitectónicos o secciones.
  • Planos de detalles arquitectónicos.

Como ves, todos los planos de los que se compone el proyecto arquitectónico ayudan a tener una visión general del proyecto en su totalidad para así conocer desde un primer momento todos los beneficios y posibles problemas que se pudieran encontrar al momento de la construcción y/o una vez terminada.

Si estás interesado en que un grupo de expertos arquitectos realice el proyecto de tu casa, negocio u oficina, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Chavarría Urbanización y Construcción contamos con la capacidad y herramientas para darte los mejores resultados de manera global pues, nos ocupamos de cubrir todas tus necesidades de espacio, comodidad y practicidad.